Justo antes de la edición de este año de las 24 horas de Le Mans, salía a la luz el proyecto de DeltaWing en el que reconvertían su propuesta para las IndyCar Series en un prototipo para Le Mans. El objetivo de DeltaWing era conseguir el box 56, la plaza que el ACO reserva a las nuevas tecnologías.
Por el momento, el Project 56 se podría decir que va viento en popa. En primer lugar, han conseguido la plaza a la que aspiraban, y por ello, podrían disputar las 24 horas de Le Mans de 2012 (si todo sigue por el camino adecuado). Por otro, el desarrollo del futuro LMP1 está siendo llevado a cabo por Dan Gurney All American Racers, la empresa del bien conocido por todos, Dan Gurney.
El chasis del DeltaWing está construido bajo las regulaciones de LMP1 y el cockpit es similar a los de sus rivales por lo que en teoria los pilotos no deberían notar diferencia. En dónde si notarán diferencias es en otras cosas. DeltaWing define su prototipo como un LMP1 con la mitad de peso, la mitad de aerodinámica y la mitad de potencia pero con prestaciones similares. Eso tengo que verlo la verdad.
De momento, varias partes del prototipo ya han sido construidas y en los proximos meses pasarán los test de seguridad de la FIA. Highcroft Racing será el equipo encargado de poner en pista el DeltaWing aunque por el momento se desconoce la fecha de dedut.