A comienzos de esta semana, las IndyCar Series realizaron sus primeros tests en un circuito oval, de tres días de duración, con el monoplaza que la categoría estrenará en 2012. Como no podría ser de otra manera, el estreno fue en el Indianapolis Motor Speedway y al volante del nuevo chasis Dallara, el tester oficial, el dos veces ganador de la Indy500, Dan Wheldon.
El objetivo no era otro que validar el paquete aerodinámico para altas velocidades y conseguir información que aportar a los equipos para que no partan de cero. De momento, la organización no ha publicado los tiempos realizados, pero han informado que será mañana cuando lo hagan. Las cartas encima de la mesa, sea para bien o sea para mal. Eso es loable. Aunque ya han avisado que las velocidades conseguidas no son lo importante, si no que todo vaya correctamente y según el plan establecido.
Los siguientes test tendrán lugar los próximos 4 y 5 de octubre en el trazado de Mid-Ohio. Chevrolet y Honda tendrán la oportunidad de probar sus nuevos (V6 Turbo) motores en el nuevo chasis y para ello contarán con dos pilotos de la talla de Scott Dixon y Will Power, respectivamente. Paralelamente a estos test, también se están realizando pruebas con los nuevos Firestone que calzarán las Indicar Series en 2012. Los equipos recibirán los primeros chasis, que se están ensamblando en las nuevas instalaciones de Dallara en Speedway (Indiana), a mediados del mes de diciembre y comenzarán con los tests ya en 2012.
Vía | Indycar Series