Grandes noticias para Fernando Alonso en la jornada de hoy. El español ha conseguido por primera vez esta temporada meterse entre los tres primeros clasificados en una parrilla de salida aprovechándose de los errores de Jenson Button y Mark Webber en la Q2 que le han permitido eliminarse de un plumazo a dos rivales ya favorecido por un Ferrari a mucho mejor nivel que el mostrado en anteriores Grandes Premios.
El Ferrari se ha mostrado muy rápido en el tercer parcial, algo que hace pensar que la tracción del F2012B ha mejorado con el nuevo paquete de mejoras. Con la chicane antes de meta y la curva de la Caixa, este sector es uno de los que más depende de algo en lo que el monoplaza de la escudería italiana ha demostrado durante esta primera parte de la temporada estar muy retrasado.
A pesar de marcar un buen tiempo en el primer intento de la Q1 con el compuesto duro, Fernando Alonso no se ha fiado de la gran diferencia que tenían los neumáticos blandos y por tanto el asturiano salía en una segunda ocasión a pista para asegurar el paso a la siguiente sesión con el tercer mejor tiempo, aunque muy alejado del tiempo marcado por Lewis Hamilton.
La Q2 ya ha dejado ver parte de la realidad. El Ferrari ha mejorado, pero Alonso ha continuado rondando la séptima posición en su primer intento con el compuesto blando usado. Con los nuevos el tiempo ha bajado de nuevo y le ha vuelto a permitir superar el corte con tranquilidad, mientras que Massa volvía a caer con algo menos de seis decimas de diferencia con su compañero en una bonita y apasionante batalla por meterse entre los diez primeros.
Aunque lo del brasileño no ha sido una novedad ya que tanto Jenson Button como Mark Webber han caído en la Q2, mientras que sus compañeros han conseguido pasar a la última y definitiva clasificación.
Con la mejoría de la pista y la reducción de la velocidad del viento, Alonso se colocaba primero después de pulverizar los cronos marcados pero tanto Lewis Hamilton como Pastor Maldonado han realizado dos grandes vueltas y se han colado por delante de él. Aún así son buenas noticias para un Fernando que hasta el momento no habia conseguido nada mejor que un quinto puesto en parrilla.
En MotorpasiónF1 | Gran Premio España Fórmula 1