Superadas ya las tres primeras carreras del Campeonato del Mundo de F1 2007, son tres los pilotos que han logrado subir este año a lo más alto del podio, y también tres los que comparten el liderato del Mundial con 22 puntos, algo que no sucedía desde el año 1950.
Tras estos tres primeros Grandes Premios, podemos hablar ya del Mundial más igualado de la historia, ya que este triple empate solo tiene un precedente, la temporada 1950, la primera del Campeonato del Mundo. El Mundial dejaba el desierto de Bahrein el pasado domingo con Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton igualados a 22 puntos al frente de la clasificación, mientras que en la temporada 1950 y tras haberse disputado los Grandes Premios de Gran Bretaña, de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, los tres pilotos que encabezaban el Mundial eran el italiano Giuseppe Farina, el argentino Juan Manuel Fangio y el estadounidense Johnnie Parsons.
En aquella primera edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el título acabó siendo para Farina al volante de un Alfa Romeo, que aventajó en tan solo tres puntos a su compañero de equipo Juan Manuel Fangio.
Aunque hacer paralelismos entre el año 1950 y el 2007 no tenga demasiada lógica, lo cierto es que este año también nos encontramos entre el trío de cabeza a dos compañeros de equipo, los pilotos de McLaren Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Esperemos que en esta ocasión el gato al agua pueda llevárselo el asturiano batiendo a Hamilton...
Aunque también es cierto que si seguimos repasando las estadísticas de la F1 y seguimos con el paralelismo anterior, el subcampeón en 1950, Juan Manuel Fangio, sería Campeón en 1951 y sumaría un total de cinco títulos mundiales. ¿Podría ser el caso de Hamilton?
Vía | El País