La semana pasada conocíamos que el McLaren Mp4-29 no había conseguido superar las pruebas de choque obligatorias de la FIA. Este hecho hacía que la presencia del monoplaza en los primeros test de pretemporada se pusiera en duda. Hay que recordar que aunque hace unos años el máximo organismo permitía a los equipos realizar test aunque los monoplazas no hubiesen superado el crash-test, eso ya no es así. En resumen, sin el OK a las pruebas de choque no se puede poner el monoplaza en la pista.
Pero tan sólo cuatro días después, y vía twitter, McLaren ha anunciado que el MP4-29 ya ha superado las pruebas de choque. De esta foma, no hay impedimento para que la escudería británica esté presente en el Circuito de Jerez en los primeros test de pretemporada (del 28 al 31 de enero). Pero antes de eso, el próximo viernes, día 24 de enero, debería tener lugar la presentación (la primera de la temporada 2014).
En Motorpasión F1 | McLaren comenzará la temporada sin un patrocinador principal y con el gris como color Vía | TheF1.com