Dos informaciones distintas nos llegan sobre el retraso en el proyecto LMP1 del Lotus T129 de KODEWA. Por un lado, hemos leído que el cambio en el motor, pasándo de un V8 ex-Audi A4 DTM a un V6 Biturbo de AER, habría provocado el retraso. Tampoco ha ayudado que el chasis del Lotus T129 haya tenido que construirse desde cero ya que, contrariamente a lo que se sabía, el Lotus T128 no estaba bajo la reglamentación de 2014.
La segunda información es un viejo conocido de KODEWA: los problemas legales. La causa con el presidente de ADESS AG, Stéphana Choose, parece no estar cerrada aún. La falta de pagos a la empresa encargada del diseño del Lotus T128 LMP2 hizo que casi no disputaran las 24 horas de Le Mans el año pasado. Pero la causa aún no está cerrada y la policía se ha personado en las instalaciones del equipo de Colin Kolles para hacerse con material informático que está siendo estudiado.
Sea como fuere, el retraso del Lotus T129 va a hacer que no puedan estar presentes en los tests oficiales que se celebrarán en Paul Ricard este mismos mes de marzo. FIA y ACO obligan a la presencia en estos test de, al menos, un LMP1 por equipo por lo que deberían conseguir permiso para faltar a estos test.
Vía | Sportscar365 - Motorsport