Una vez más, cuando parecía que lo veríamos en el próximo Rallye de Monte-Carlo, M-Sport ha decidido retrasar el debut del nuevo rediseño del Ford Fiesta RS WRC. Algo que ya ocurrió la temporada pasada, después de que el equipo británico estudiara presentarlo durante la primera mitad y finalmente se echaran atrás. Si hace unos días se hablaba del Rally de Suecia como muy pronto, ahora parece que todo se retrasará aún más.
En concreto, el debut podría llegar cuando el campeonato regrese de su primera visita a tierras americanas, en el Rally de Portugal, todo ello a pesar del intenso trabajo que están desarrollando durante la última semana Elfyn Evans, Bryan Bouffier y Mikko Hirvonen a sus mandos. Obviamente, las mejoras mecánicas y electrónicas parece que también tendrán que esperar, ya que adaptar éstas al viejo diseño sería un esfuerzo extra innecesario.
Por su parte, Robert Kubica se puso al volante de su nueva montura (con el diseño anterior) ayer mismo, debido a algunas complicaciones logísticas durante el miércoles. Esperemos que a partir de la cita lusa ya veamos el tan esperado restyling del Fiesta RS WRC, y no se retrase una vez más, convirtiéndose en el rediseño más largo jamás contado.
Vía | Rallye-Magazin Imagen | Sophie Graillon