El GP de Gran Bretaña estará pasado por agua

El GP de Gran Bretaña estará pasado por agua
Sin comentarios

Como ya ocurriera en los recientes Grandes Premios de Mónaco, Canadá y Francia, la lluvia vuelve a amenazar el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este próximo fin de semana en Silverstone.

Sin embargo, y a diferencia de los casos anteriores, las previsiones meteorológicas para la carrera británica dan por hecho que el líquido elemento hará acto de presencia en Silverstone. De hecho, se espera que mañana jueves ya llueva sobre el trazado de Northamptonshire, y aunque el viernes podría rodarse sobre seco, el sábado y el domingo hay una alta probabilidad de lluvia. Si las previsiones están en lo cierto, la sesión de calificación del sábado se correrá con toda certeza sobre mojado, ya que la previsión de lluvias para el sábado es de prácticamente un 100%. Por lo que a la carrera se refiere, la probabilidad baja hasta un 75%, un porcentaje que teniendo en cuenta que hablamos de Silverstone, también invita a pensar en una carrera pasada por agua.

En un trazado tan rápido como el británico, una carrera con agua igualaría mucho las cosas y podría depararnos más de una sorpresa. En el caso de Fernando Alonso, todos sabemos que las carreras con lluvia se le dan bien, y teniendo en cuenta la competitividad de su coche, nos imaginamos que no le importaría que el domingo lloviera.

Vía | Eurosport

Temas
Comentarios cerrados