El equipo McLaren naufraga en Shanghái

Además de la sorpresa de que Kimi Räikkönen quedase apeado en la Q2, también sorprendía que ninguno de los dos McLaren-Mercedes fuesen capaces de meter ninguno de sus coches en la tercera y definitiva sesión de clasificación. Tanto Jenson Button (duodécimo), como Kevin Magnussen (décimo quinto) no fueron capaces de mejorar lo suficiente sus tiempos para clasificar dentro del top diez.

Después de haber estado rozando estos puestos en las primeras sesiones de entrenamientos libres y según podemos leer en las declaraciones de ambos pilotos, no pudieron extraer todo el potencial a los neumáticos intermedios. En la Q1, con más presencia de agua en la pista y con los neumáticos de lluvia extrema montados, fueron capaces de tener un mejor ritmo.

Sin embargo y a medida que el agua fue desapareciendo y tuvieron que poner los neumáticos intermedios, ya no fueron capaces de meterles suficiente calor para hacerles funcionar. El monoplaza, con nulo agarre era muy difícil de pilotar más allá de los puestos que ocuparon finalmente.

Ambos pilotos confían en que mañana, sin lluvia, podrán estar en el podio pero una pista limpia de goma tras el agua caída hoy, tendrá muy poco agarre y no será nada difícil progresar teniendo que salir desde tan atrás. Se prevé una carrera complicada y tras el doble abandono de Baréin puede sentar como un jarro de agua fría.

En Motorpasión F1 | Gran Premio China

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario