A pesar del temor que la retirada de Michael Schumacher había provocado en los responsables de las televisiones que poseen los derechos de retransmisión del Mundial de F1, los índices de audiencia registrados en las tres primeras carreras de la temporada son más que esperanzadores.
El fenómeno de la 'Alonsomanía' que desde hace tres años invade España podría estar empezando a repetirse en Gran Bretaña, en este caso con el 'efecto Hamilton'. El impresionante debut del rookie de McLaren en este inicio de temporada ya se ha visto reflejado en un espectacular aumento de las audiencias en el Reino Unido. La ITV británica registró un incremento de un 27% de audiencia en el pasado GP de Malasia respecto a esta misma carrera el año pasado. En el caso del GP de Bahrein, la subida de telespectadores fue más moderada y se quedó en un 8%, pero en el resumen vespertino de la misma carrera se alcanzó el millón de televidentes por los 400.000 de la pasada temporada.
En España, Telecinco ha superado la audiencia del año pasado en las tres primeras carreras de esta temporada, al igual que sucede también con la RAI italiana, que registró un progresivo incremento de sus telespectadores en las retransmisiones de la F1.
El único caso, como era predecible, en el que los índices de audiencia han bajado ha sido en Alemania, donde sí se ha notado la ausencia de Michael Schumacher. Sin embargo, la caída no ha sido tan pronunciada como algunos anunciaban.
Está claro que si el Mundial 2007 sigue siendo tan igualado como hemos visto hasta ahora en las tres primeras carreras de la temporada, las cifras de la audiencia seguirán siendo más que satisfactorias para las cadenas de televisión.
Vía | Sportbusiness