A día de hoy Pedro Martínez de la Rosa y Andy Soucek son los dos pilotos españoles que más opciones tienen de subirse al tren de la Fórmula 1. Sobre el catalán ya está casi todo dicho. Su saber hacer y su experiencia debería ser la llave que le abriera la puertade alguna escudería. Aunque a día de hoy, tiran más los euros que lo anterior.
El segundo candidato es Andy Soucek. Su victoria en la F2 le permitió ayer probar un Williams F1, y el madrileño respondió. Mejor tiempo de la sesión. Incluso antes de esta sesión su nombre ya había sonado para Manor GP (Virgin Racing) y quizás el buen resultado de ayer sea el espaldarazo definitivo. Pero, si Pedro de la Rosa no tiene un asiento en Campos Meta debido a la ausencia de patrocinadores, ¿no podría tenerlo Soucek que sí trae panes bajo el brazo?.
La respuesta es sencilla y ha sido el propio Andy Soucek quien la ha respondido. Aunque tener a un piloto español en una escudería española sería algo lógico, teniendo en cuenta que tenemos pilotos con calidad para ello, la escudería de Adrián Campos pide más dinero que el que puede aportar el piloto. Dinero que tendría PDVSA (Petróleos de Venezuela) para subir a su pupilo, Pastor Maldonado, al volante de un Campos-Dallara-Cosworth.
Vía | F1-Live.com (Gracias Eric Plana)