Estoy, imagino, igual que todos vosotros. No podría estar más sorprendido. Efectivamente, el despósito del Virgin VR-01 es demasiado pequeño como para permitir que terminen una carrera sin repostar. Si creíamos que ya lo habíamos visto todo con los problemas de Hispania Racing Team, estábamos equivocados.
Pero, de todas formas, vayamos a la segunda parte de la noticia. La FIA ha dado permiso al equipo para que haga cambios importantes en su chasis; principalmente se tratará de rediseñarlo para que quepa un depósito más grande. ¿Aprovecharán para mejorar algun otro aspecto del monoplaza? Seguro que la FIA les vigila de cerca, pero en la Fórmula 1 nunca se sabe.
Para el equipo, esto significa un durísimo golpe, dado que todas las mejoras previstas se han tenido que parar. El nuevo chasis no estará listo hasta el Gran Premio de España, con lo que hasta entonces, el Virgin VR-01 no seguirá evolucionando. Además, como es obvio, esto supondrá un gasto extra no previsto para Virgin.
Lo que de momento no ha sido anunciado, y es mi principal duda, es si se les permitirá repostar en carrera, aunque fuera en una parada “a parte” (es decir, cambiar neumáticos y repostar en paradas diferentes). Personalmente creo que sería la mejor opción, puesto que el equipo está trabajando con todos sus recursos para resolver el problema, y no estarian ganando tiempo.
Si la FIA no toma una decisión de este estilo, nos arriesgamos a ver como el equipo retira sus dos coches en las primeras vueltas, aunque sea simplemente para ahorrar gastos. Creía haberlo visto todo en la Fórmula 1, pero sucesos como este nos demuestran que la realidad a veces aún es capaz de sorprendernos.
Vía | Motorsport.com