Aunque era algo que ya comentábamos cuando anunciábamos el reto de Spyker al caza F16, nos equivocamos al predecir que incluso en la distancia corta el caza F16 no iba a tener rival. 10.000 personas se acercaron al evento para ser testigos de otro duelo entre un avión terrestre y uno aéreo.
Paco, algo más experto en el tema que un servidor, nos comentaba que el avión protagonista aceleraba más y pesaba menos que el Eurofighter, por lo que seguramente no tendría rival. Yo tampoco lo dudaba, pero Spyker y Albers nos sorprendieron imponiéndose en los 300 metros de distancia. No fue el caso de los 600 y 900 metros, ya que el avión, al coger velocidad, es imbatible, alcanzando una velocidad de 450 km/h al final del tramo.
Albers estaba sonriente en todo momento por la experiencia que le habían brindado en su equipo y sus palabras no fueron menos:
Fue una carrera ajustada; en los primeros 300m pude ver el avión en los retrovisores, pero cuando aceleró, me pasó y despegó en la distancia. ¡Fue increíble! Nunca había estado tan cerca de un F16 (...)
En el vídeo no se ve mucho, pero no hay nada mejor.
Vía | Motorpasión Vídeo | Youtube Nota de Prensa | SpykerF1 Más Fotos | F1grandprix.it