En los primeros entrenamientos libres del lunes, Susie Wolff debutó en un gran premio de Fórmula 1 convirtiéndose en la primera mujer en participar en un evento de la máxima cateogría en más de dos décadas (Giovanna Amati fue la última en 1992). La mala suerte le acompañó y la piloto escocesa tan sólo pudo dar dos vueltas completas al trazado de Silverstone.
Pero más allá de un tiempo concreto, Susie Wolff tuvo un precioso detalle con la última mujer que se quedó a las puertas de debutar en la Fórmula 1: María de Villota. En la visera de su casco, Susie Wolff lució una estrella roja en memoria de la piloto madrileña. Ambas, coincidieron formando parte de la Comisión Mujeres y Deportes de Motor y ambas han sido las últimas en tener un papel importante en la Fórmula 1.
Curiosamente, Susie Wolff ha debutado en la Fórmula 1 la misma semana en que Santander celebra una semana de eventos en homenaje a María de Villota. Bajo el nombre de Legado María de Villota, la capital cántabra ha acogida varias actividades deportivas, un congreso (Lo que de verdad importa) y unas jornadas abiertas en pro de los valores en el deporte.