Ver a Loeb retirado es para muchos algo inaudito y más en esta temporada en la que el francés había acumulado 5 victorias consecutivas y un cuarto puesto. Sin embargo el rally Acrópolis no se anda con chiquitas y mide a todos los pilotos por el mismo rasero, si cometes un error, estas fuera. Y en este caso el cometido por el francés es uno de los grandes.
Se llevaban pocos kilómetros de la primera especial de esta mañana y Loeb salía a por todas después de que ayer se viera muy perjudicado por tener que abrir pista. Tras una zona lenta de curvas cerradas y varias horquillas el primer piloto de Citroën aceleraba el ritmo. Incluso el monegasco Daniel Elena agilizaba el ritmo de sus notas a medida que iban descendiendo la colina que acababan de coronar.
En una de las numerosas curvas rápidas y tras una pequeña compresión se ve como Sébastien corta demasiado una curva y se encuentra contra una roca que literalmente le catapulta hacia la cuenta del lado contrario. En ese momento el piloto galo ya no tiene ningún control sobre el coche y solo puede limitarse a observar como su C4 WRC clava el lado derecho sobre la tierra y comienza a dar vueltas de campana. Una vez aterrizado lo más importante comprobar que tanto piloto como copiloto se encuentran bien y a pensar en el Rally de Polonia.
OnBoard de parte del tramo:
Imágenes exteriores del accidente: