A principio de diciembre saltaba la noticia. Los organizadores del DTM alemán, ITR, y del SuperGT japonés, GT-A, habían comenzado conversaciones con el fin de crear un reglamento conjunto para, mínimo, 2011 que permitiría el uso de los vehículos japoneses en el campeonato alemán y viceversa.
Hoy, Sportmotores, confirma que ambas partes han dado un paso adelante. Para ello se ha desplazado un vehículo del DTM a Japón con el objetivo de estudiar las diferencias prestacionales entre unos y otros. El DTM se midió en pista junto a los modelos del Super GT y el reloj fue el juez. Siete segundos más rápido es el Super GT, así que como primera decisión les tocará determinar si mejorar las prestaciones de los vehículos alemanes o “capar” a los japoneses. De una u otra manera, el vehículo resultante será un prototipo en toda regla.
Sea como fuere la “fusión” de ambos campeonatos podría producir unas interesante sinergias, principalmente para los fabricantes japoneses. Toyota-Lexus, Honda o incluso Nissan de la mano con Renault verían con muy buenos ojos desembarcar en el DTM, con el suculento pastel que supone el mercado alemán.
Vía | Sportmotores