Los más aficionados recordarán que hace un año y medio os hablamos de un vehículo eléctrico que quería conquistar el Dakar. El OSCar eO no consiguió el objetivo pero puso la primera piedra en el camino. Ahora, los fabricantes de aquel vehículo se han puesto un nuevo objetivo, Pikes Peak.
Los fabricantes letonios del Drive eO PP01 tienen como objetivo batir el actual récord aunque bajo esa premisa muchos han fracasado en el pasado. Al menos, y algo que no podemos decir del prototipo utilizado por Rhys Millen en 2011, el PP01 luce como un LMP pero con un aspecto bastante agradable. Aunque antes de lograr cualquier éxito, el PP01 tendrá que batir a duros rivales tanto en los eléctricos, Nobuhiro Tajima o Rod Millen, como en los vehículos "tradiciones", Jean-Philippe Dayraut, Sebastién Loeb o Rhys Millen.
El Drive eO PP01 cuenta con un chasis tubular y carrocería en fibra de carbono aunque su principal característica es la utilización de un sistema eléctrico que transmite la fuerza al suelo directamente a las cuatro ruedas sin ningún tipo de transmisión. Un sistema denominado tracción total directa o “direct all-wheel drive“ y que entrega 544 CV.
Vía | Motorpasión