Los días de Sergio Pérez en Red Bull podrían estar contados. Les está complicando el mundial de marcas, y ya hay un sustituto preparado

Los días de Sergio Pérez en Red Bull podrían estar contados. Les está complicando el mundial de marcas, y ya hay un sustituto preparado
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace solo un mes desde que se anunció la renovación de Sergio Pérez con el equipo Red Bull de Fórmula 1 hasta finales de 2026, pero ni siquiera eso puede frenar los rumores sobre su futuro. Los resultados de Pérez están siendo dantescos, a Red Bull se le empieza a complicar el mundial de marcas, y los días del mexicano podrían estar contados.

De hecho, en el medio alemán AMuS aseguran que en Red Bull se están planteando seriamente hacer ya un cambio por el cual subirían a Daniel Ricciardo al primer equipo. Y todo esto mientras que mañana el joven neozelandés Liam Lawson, la mayor promesa de la estructura, va a probar un Red Bull de Fórmula 1.

Red Bull ha perdido cinco de las últimas seis carreras en constructores por culpa de Pérez

Sergio Pérez lleva once puntos sumando los últimos cinco Grandes Premios de Fórmula 1. Quince si contamos los seis últimos. No se sube al podio desde China, y lleva seis carreras seguidas sin salir más adelante de la octava posición de parrilla. Que se quede fuera en la Q1 o la Q2 ya no es ninguna sorpresa.

Una situación insostenible que, a pesar de su renovación, podría acabar con Pérez fuera de Red Bull. Tanto que los de Milton Keynes ya tendría listo a Daniel Ricciardo para que se suba al coche de Pérez, mientras que Lawson pilotaría el Racing Bulls que dejaría libre Ricciardo. La situación del mexicano es límite.

Y es que el mundial de constructores empieza a peligrar para Red Bull. De las últimas seis carreras, el equipo austriaco solo ha sido el equipo que más puntos ha sumado en una, en Barcelona, y ganaron por apenas dos puntos. La única suerte de Red Bull es que su principal perseguidor, Ferrari, ha entrado en una crisis aún mayor.

Sergio Perez Silverstone F1 2024

Pero McLaren le ha recortado a Red Bull 37 puntos en las últimas seis carreras, y ya están a 78 puntos. Pueden parecer muchos, pero no olvidemos que en el mundial de constructores se reparten 44 por carrera, y Sergio Pérez no está aportando absolutamente nada a Red Bull. Hasta Mercedes viene hacia arriba.

Hay datos de Pérez que son muy dolorosos. El que más, que Nico Hülkenberg con un Haas lleva más puntos que Pérez con un Red Bull si contamos solo las seis últimas carreras. Pero es que hasta Ricciardo, su posible sustituto, está casi igualado con el mexicano pilotando literalmente el coche filial de Red Bull.

El mexicano ya ha caído hasta la sexta plaza del mundial de pilotos, y tiene suerte de la avería de George Russell en Silverstone. Su situación no es sostenible para Red Bull.

Temas
Comentarios cerrados
    • Lo que nadie entiende es que hace aun este piloto en Red Bull.

    • Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      #1 entender si que se entiende, por mucho que Horner diga que no, está ahi por la cantidad de pasta que trae a través de patrocinios, solo Carlos Slim lo patrocina con 4 marcas, si hasta el estado de Jalisco lo ha patrocinado... con que lo hiciera medianamente bien ya aseguraba el primer puesto de contructores, por lo que se llevaba la pasta por ser primero mas los patrocinios de Checo, si ahora esa plaza peligra y por lo tanto lo que sacan por Checo no cubre esa perdida de dinero por quedar segundos, por lo tanto no comensa esos patrocinios... en RedBull le daran la patada.

    • #4 @vnx, es facil de entender. El coche para empezar ya no es el mejor, es quizá el segundo, según circuitos y evoluciones puede acabar siendo el tercero.
      Para seguir, ni redbull quiere a un piloto realmente competitivo en el segundo coche que quiera pelear con Verstappen, porque podría acabar en una batalla campal del nivel de Mclaren 2007... Ni ningún piloto con ambición quiere el segundo asiento del equipo de Verstappen, cuando todos saben que ese equipo orbita bajo la figura del tricampeón.

      El renovar a Perez fue un movimiento de asegurarse estabilidad y darle la confianza que le faltaba al mexicano, pero se ve que la confianza o la habilidad no han vuelto con esa estabilidad... En este contexto supongo que tiene mucho sentido recuperar a Ricciardo, con un clarisimo puesto de "segundo piloto" en el contrato, que está claro que no está en forma para aspirar a más y ya conoce y está contento con el entorno de redbull, si lo hace algo mejor que Perez es lo que necesita ese equipo. Si subiesen a Lawson o a Tsunoda a ese asiento, serían pilotos más agresivos que intentarían pelear con Max, y es algo que no interesa actualmente.

    • Lo de este chico esta temporada es demencial, unos errores que, continuados en el tiempo, ya no sólo hablan de las dudas para estar en el mejor volante de la parrilla, si no también sobre si puede conservar la super licencia.

    • Lástima que las opciones de pilotos para montarse en un coche tan completo sean tan mediocres y en cambio haya otros con buenas manos que llevan auténticos cepos.
      Digo yo que Red Bull no ofrecerá mucho dinero por ese puesto pero debería haber pilotos dispuestos a rebajar su caché por el simple hecho de competir con lo mejorcito de la parrilla y verse con opciones de subir al podio cada Gran Premio. No lo acabaré de entender nunca.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información