Lo comentaba mi compañero Igor Zamorano hace un par de semanas y ayer mismo se desveló finalmente, Lexus ya tiene coche de GT3 en el nuevo Lexus RC-F GT3. Una de las bazas de esta nueva bestia de la marca japonesa será el potente motor V8 de 5000 centímetros cúbicos que sacará unos 540 caballos de potencia, siendo de hecho el propulsor más potente desarrollado por Lexus hasta la fecha.
El peso de la máquina será de 1249kg, lo esperado para un coche de estas características. Por ahora, Lexus anuncia que el coche estará disponible solo para equipos que compitan en resistencia y a una clientela privada, siguiendo el patrón típico de la marca. Lo que será interesante es ver exactamente en qué competiciones acaba participando esta máquina, ya que aunque la idea principal es competir en Europa, no tiene por qué ser así.
De hecho, siendo el Lexus RC-F GT3 un coche para la categoría homónima, con un número mínimo de modificaciones, podría competir en el Super GT en la categoría GT300, de la misma forma que los Mercedes SLS y Nissan GT-R de GT3 compiten allí (con bastante restricción en el motor). No en 2014, claro, ya que no habría tiempo para preparar los coches y probarlos, pero sí podríamos verlo a partir de 2015. Lo mismo sucede con la Asian Le Mans Series, que muy probablemente acabe teniendo alguno de estos coches el año que viene.