El piloto español Marc Gené debutó ayer en las Le Mans Series con una fenomenal victoria en los 1000 Km de Monza compartiendo el Peugeot HDi FAP con Nicolas Minassian. El estreno de Peugeot en esta categoría no ha podido ser mejor, sobre todo si tenemos en cuenta que este proyecto nacía hace 16 meses y de la nada.
El piloto catalán junto a su compañero se impusieron a los actuales campeones de la competición, la pareja de Pescarolo Judd, Emmanuel Collard y Jean-Christophe Boullion. La alegría fue completa para el equipo Peugeot Sport, ya que su segundo coche, el de Pedro Lamy y Stéphane Sarrazin, subía también al podio al concluir en tercera posición.
A la conclusión de la carrera, Gené explicaba que "los resultados del 908 HDi FAP no son tan diferentes a los de un F1. La carrera ha ido bien, pero tenía miedo de no terminar, ya que creí tener un problema en la caja de cambios en las últimas vueltas".
Pero finalmente, el piloto probador de Ferrari pudo acabar la carrera, cruzar la línea de meta en primera posición y volver a saborear las mieles del triunfo después de mucho tiempo. Esperemos que este inmejorable inicio contribuya a que Marc pueda afrontar las 24 Horas de Le Mans con opciones de victoria.
Vía | Le Mans Series