El gran culebrón de DAZN en este invierno ya está resuelto. Antonio Lobato seguirá siendo el narrador de la Fórmula 1, y además mantendrá a su equipo de comentaristas habitual, con Pedro Martínez de la Rosa y Toni Cuquerella en cabina. Pero ahora DAZN tiene otro problema hasta más importante que resolver.
Con la última subida de precios, la que llevó la suscripción anual hasta los 239,99 euros, gran parte de la afición de las carreras, que tenía contratado el año entero, se dio de baja. Esa baja se ejecuta ahora en febrero, justo antes de que empiece el mundial, y DAZN está lanzando una oferta de derribo para retenerlos.
DAZN está lanzando ofertas personales rebajando supuestamente 75 euros al año
El inicio del mundial de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y en DAZN lo saben. El próximo 29 de febrero arrancarán los motores en el Gran Premio de Baréin, y solo una semana después empieza MotoGP. Así que ha llegado la hora de fidelizar a una clientela que suele contratar el plan anual, y que mucha de ella lo canceló con la última subida de precios.
DAZN está lanzando una oferta exprés a los usuarios que ya han cancelado su plan anual. Concretamente, a estos usuarios les está apareciendo cuando abren su aplicación una ventana en la que les ofrecen el plan anual por 164,99 euros, según ellos, 75 euros más barato de lo que estaba antes. Por eso tachan la oferta anterior de 239,99 euros.
El "según ellos" se debe a que hay cosas que no cuadran en las ofertas de DAZN. Si intentamos registrarnos de primeras en la plataforma, al selección el pago único, es decir, el plan anual, pone que será de 219,99 euros. Es decir, 20 euros menos de los 239,99 euros que ellos tachan como valor del plan anual previo a la oferta, como se puede ver en las fotografías.
Pero es que, efectivamente, si un usuario ya registrado y anteriormente abonado a DAZN pretende renovar el plan anual después de haberse dado de baja, lo que le piden es 239,99 euros. Es decir, da la sensación de que, por el mismo plan, DAZN está cobrando 20 euros más a los que ya estaban en la plataforma que a los que se registran nuevos.
Y cuidado, porque parece que si la oferta no se acepta de primeras, desaparece. Son personales, vinculadas al usuario, y da la sensación de que si una vez entras te sales de ella, ya no te vuelve a aparecer la ventana ni hay forma de acceder a la oferta. Es decir, o la aceptas de primeras o pasa el tren.
Parece que a un mes del inicio de la Fórmula 1 y MotoGP, a DAZN le ha entrado la prisa para vender su paquete Esencial.