Dario Franchitti se retira por las secuelas de su accidente en Houston

Ganassi anunció este jueves la retirada de Dario Franchitti, aconsejado por los médicos por las secuelas que arrastra tras su terrible accidente en la última vuelta de la segunda carrera que la IndyCar Series disputó el pasado mes de octubre en Houston.

Según explica de forma escueta la nota de prensa que anunció la noticia, todos los médicos que han tratado al piloto escocés desde el pasado 6 de octubre le recomendaron abandonar las carreras por los riesgos que entraña a largo plazo una posible vuelta a la competición. Dario Franchitti se retira con cuatro títulos de Indy Racing League/IndyCar Series en su palmarés, y tres triunfos en las 500 Millas de Indianápolis, a uno sólo de igualar el récord que ostentan AJ Foyt, Al Unser Jr. y Rick Mears. Helio Castroneves queda por lo tanto como el único piloto de la parrilla en idéntica posición.

Con cuarenta años, el británico pensaba seguir al menos un año más, si bien es cierto que su retirada había sido un tema recurrente, especialmente tras el fallecimiento en 2011 de Dan Wheldon. Ahora parece que se mantendrá dentro de la estructura de Chip Ganassi con un rol directivo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario