El martes por la tarde Daniel Juncadella dio su primera rueda de prensa como piloto reserva del equipo Force India. El catalán, con los cascos del equipo, siguiendo lo que hace Force India en el primer día de pretemporada, paso a paso, habló de cómo será su primera experiencia a bordo del monoplaza del equipo indio.
Para Daniel Juncadella el 2014 va a ser un año importante. Será su primera temporada con un programa dividido, por una parte hará DTM y por otra rodará en algunos entrenamientos libres de F1. Asistirá a todos los Grandes Premios, salvo si Force India le necesita trabajando en el simulador.
Es un año lleno, bastante ocupado, pero al final es lo que me gusta. No me voy a quejar de estar demasiado tiempo viajando porque es lo que quiero hacer este año. El DTM sigue siendo lo principal para mí. Si coinciden las dos cosas en un mismo fin de semana siempre va primero el DTM que es donde estoy compitiendo en el campeonato. Voy a estar siempre que pueda en los fines de semana de Fórmula 1 y si no, estaré en el simulador y ayudando al equipo a desarrollarlo.
Es obvio que Mercedes ha jugado un papel fundamental en la llegada del catalán a Force India. El año pasado fue piloto de pruebas de la escudería alemana, pero éste el objetivo era rodar, y allí con Hamilton y Rosberg es complicado, motivo por el que eligieron Force India.
Siendo piloto de Mercedes, obviamente si pretendía ser piloto reserva tenía que ser en un equipo con motor Mercedes y ellos, no ponían ninguna traba a que no fuera con Mercedes F1. Yo el año pasado estuve con ellos pero no tenía mucho sentido, porque poco te vas a subir al coche estando Hamilton y Rosberg allí. La opción de Force India era lo mejor para mí de cara a subirme al coche y de cara a rodar que al final es lo que yo quiero. Es mi segundo año dentro de la Fórmula 1 y tengo que seguir preparándome y más en un año con tantos cambios y creo que cualquier piloto que no sea titular tiene buenas opciones de cara al futuro.
Finalmente Daniel Juncadella rodará durante el viernes. Pirelli ha decidido aprovechar la lluvia de la noche del martes para hacer las pruebas de neumáticos de mojado durante la jornada del miércoles