Danica Patrick se ha convertido en un auténtico fenómeno en el automovilismo estadounidense. Sin lugar a dudas es ya una de las mejores, sino la mejor piloto de la actualidad, y el pasado domingo en Motegi se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IRL (ahora IndyCar).
Pero al margen de sus logros deportivos, el atractivo de Patrick va mucho más allá. La estadounidense es todo un icono publicitario y sus campañas en televisión son cosntantes. Y como en este caso, su belleza también va acompañada por un gran talento al volante, Patrick es una pieza muy codiciada para cualquier categoría del motor. Y ¿por qué no?, ya hay quien la ve como la elegida para convertirse en la primera mujer en competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tras más de 25 años desde que lo hiciera la última, Desiré Wilson . Su irrupción en la F1 supondría todo un 'boom' en la máxima categoría, pero además permitiría a la F1 volver a entrar y con mucha fuerza en el mercado americano.
"Está bastante claro que, con Danica, la Fórmula Uno conquistaría Estados Unidos", aseguraba el ex piloto de F1, Hans-Joachim Stuck, que está convencido de que Danica "es lo suficientemente buena para la F1".
Aunque Patrick ha centrado su carrera en los óvalos y para dar el salto a la F1 necesitaría un periodo de adaptación a los circuitos convencionales, ya hay quien parece haber contemplado esta posibilidad seriamente y se especula con que Flavio Briatore ya podría haber iniciado contactos con Patrick para establecer algún tipo de colaboración con Renault F1.
Vía | Eurosport