Muchos nos quedamos disgustados al ver el abandono de Dani Sordo en la última especial del Rally de Argentina. El cántabro había realizado un trabajo excelente, con una tercera posición que parecía más que notable tras sólo haber realizado un centenar de kilómetros a los mandos de la unidad de test. Aún así parece que todo el esfuerzo no ha sido en vano y según apuntan los rumores Sordo ya tendría dos ofertas para la próxima temporada.
Obviamente las opciones son claras. En Volkswagen se encuentran en conversaciones con Jari-Matti Latvala, e incluso se rumorea que ya podría tener un precontrato firmado para 2013. El proyecto Mini parece más que muerto por mucho que David Lapworth se empeñe una y otra vez en decir que quieren disputar al completo la temporada 2013 y que cuentan con Dani Sordo para ello.
Del actual Mundial de Rallyes tan solo nos quedan dos equipos (Toyota no entraría hasta 2014 como muy pronto) que puedan o quieran contar con los servicios de Dani para la próxima temporada. Ford sería uno de ellos, sobre todo tras el gran papel realizado en la prueba sudamericana marcando tiempo más que aceptables con un Fiesta RS WRC completamente nuevo para él. Hace unos años Malcolm Wilson ya le quería haber atado, pero la necesidad de algún patrocinador terminó sin cuajar.
La última opción sería la de volver a Citroën. En el equipo galo ya le tantearon durante la pasada edición del Rally de Catalunya. Ahora la llegada de Yves Matton no hace más que confirmar este presunto interés ya que el belga siempre ha mantenido una buena relación con Sordo y la posible “jubilación anticipada” de Sébastien Loeb podría dejar un Citroën DS3 WRC libre.