Dani Sordo correrá el Tour de Corse con la evolución del Mini S2000

Hace unas semanas os contábamos que para sorpresa de todos, Dani Sordo estaría en el próximo Tour de Corse a los mandos de un Mini John Cooper Works S2000, o También llamado Superproducción. Durante estos días en Banbury, sede del equipo Prodrive, han estado realizando los últimos retoques al coche, que además contará con una nueva evolución al igual que la que ya estrenó el World Rally Car en el pasado Rally de Portugal.

Los principales cambios se encuentran en el motor, que a pesar de contar con la brida ajustada a 30 mm para dar una menor potencia y adaptarse al reglamento S2000, contará con las mejoras introducidas por Prodrive en el WRC. Además de la nueva bomba de agua eléctrica y el sistema de inducción, el nuevo motor (sigue siendo el 1.6 Turbo) ha dado en las pruebas sobre el rodillo (Dyno) un aumento en casi 10 CV.

En cuanto al resto de evoluciones, el Mini cuenta prácticamente con la mayoría de las 100 mejoras con el que actualizaron apenas hace un mes su hermano mayor del Mundial de Rallyes. Las únicas piezas que no se han tocado han sido el parachoques frontal y el alerón trasero que deben continuar manteniendo las dimensiones y el diseño para seguir cumpliendo el reglamento S2000.

David Lapworth, director técnico, fue el encargado de ponerlo a prueba esta misma semana sobre la pista de test en la que Prodrive prueba sus coches. Las sensaciones del británico parece que son esperanzadoras para intentar el asalto de la cita corsa del IRC.

El coche es incluso mejor de lo que yo esperaba. De hecho los cambios casi parecen tener aun mayor impacto que en la versión WRC. El coche de Dani al tener turbo, contra los coches de dos litros atmosféricos, tendrá la ventaja de tener una montura mucho más manejable y con un potencia que estará disponible en un amplio rango de revoluciones.

Vía | HandbreaksAndHairpins

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario