Dakar 2014: la reflexión de la mañana (Etapa 7)

El Dakar entra en su segunda, y defintiva, etapa y lo hace con una situación similar tanto en coches como en camiones. Tenemos a un líder, Nani Roma y Gerard de Rooy, con una ventaja importante, que no definitiva, lo que le vas a permitir disputar etapa tras etapa pensando en la victoria final. Un privilegio que te da haber realizado una primera semana casi perfecta.

Ayer, Carlos Sainz se desquitó de los problemas de la quinta etapa con una nueva victoria, la segunda en este Dakar. Un caramelo para el piloto español que sirve para hacer olvidar que hoy por hoy es difícil que pueda luchar, ni siquiera, por el podio.

El gran damnificado de la etapa de hoy ha sido Orlando Terranova. El argentino ha comenzado mal la etapa al conocer como era sancionado con 15 minutos por "llevarse" a un piloto de motos en la sexta etapa. Por si ese grave error no fuese suficiente, hoy ha sufrido problemas perdiendo un valiosísimo tiempo que le retrasa en la general. Ahora es cuarto a una hora del líder Roma.

Si miramos la clasificación de la etapa. Tras el buggy de Carlos Sainz ha finalizado la armada Mini. Y es ahí es donde quiero hacer hincapié hoy. Y es que contrariamente a años anteriores, el Dakar 2014 no está dejando ni las migajas para esos pilotos de segundo plano. 6 minis entre los 10 primeros, Carlos Sainz con el SMG, Giniel de Villiers con el Toyota (que ya es tercero) y tan sólo en la décima posición vemos al Great Wall Haval de Christien Lavielle. Eso sí, no pasamos por alto el mágnifico Dakar que está cuajando el polaco Adam Malysz, campeón del mundo de salto y que está en su tercer Dakar.

Las declaraciones del día

La especial ha ido muy bien para nosotros en este trazado tan rápido, pero también ha habido algún tramo bastante técnico. La verdad es que ha ido todo genial y estamos siguiendo al pie de la letra la estrategia que nos habíamos marcado de aquí al final de la carrera: intentar ganar todas las especiales que quedan de aquí a Valparaíso. Carlos Sainz
.

Etapa larga. En torno al km 50 tuvimos un pinchazo, pero veníamos muy bien, siguiendo de cerca a Carlos. A 50 km del final, cometí un error, me pasé y me quedé enterrado en una piedra, con lo que perdimos mucho tiempo, nos pasó Nani... Un mal día. Orlando Terranova
.
Hemos hecho una etapa malísima, a pesar del pinchazo y de que hemos ido bastantes kilómetros en el polvo de Giniel De Villiers hasta que hemos podido adelantarlo, pero bueno, estoy contento de que haya pasado otro día y de que sigamos tranquilos en cabeza. Esos 30 minutos podrían bastar si los economizamos, pero eso siempre que no haya problemas, por lo que vamos a ir día a día, atancando sin arriesgarlo todo tampoco. De momento, todo bien, estoy muy contento. Nani Roma.

Resumen de la etapa 7

La etapa de hoy. Etapa 8.

Por última vez en la edición 2014 del Dakar, motos y quads por un lado y coches y camiones por otro tendrán recorridos distintos. Mientras que las motos se adentrarán en el Salar de Uyuni, los coches lo harán en el Salar de Atacama. Para los coches será una nueva etapa de transición, rápida en la que de nuevo veremos como las dotes de pilotaje definen la victoria. Quizás una nueva oportunidad para Carlos Sainz que está desmotrando que estas etapas le van como anillo al dedo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario