Dakar 2012: las razones para excluir a Robby Gordon

Ayer una noticia volvía a hacer temblar los cimientos del Dakar. Robby Gordon que se encontraba en esos momentos disputando todavía la decima etapa, había sido investigado por los comisarios y estos habían decidido excluirle por que su Hummer no estaba conforme al reglamento. El norteamericano apelaba y de esa manera podía continuar en competición hasta la llegada el próximo domingo a Lima.

Al parecer el buggye de Gordon aprovechaba el compresor de aire que utiliza para hinchar y deshinchar los neumáticos sin tener que bajarse del coche para aportar aire al motor sin necesidad de que pase por la brida. Dicha brida es la encargada de regular el flujo de entrada del aire al motor, y de por tanto la potencia producida.

El conducto entre el compresor y la entrada del motor, se encontraba bien escondido por detrás de la rueda y al parecer “soplaba” a una presión de 6 bares que permitía al V8 de Chevrolet rendir por encima de lo permitido, sobre unos 600 o 700 CV de potencia. Algo que está prohibido por la organización y que se tenía que activar desde el panel de control antes de cada etapa.

Obviamente todos los ojos se han centrado en Nasser Al-Attiyah que podría haberle dicho a la ASO dónde buscar la trampa en el Hummer de Robby Gordon. Sobre todo después del cruce de declaraciones entre el americano y el qatarí, en el que Nasser acusaba de que Robby no le había facilitado una buena asistencia, mientras que Gordon se defendía diciendo que este le había confirmado demasiado tarde su decisión de participar. Lo que ha dejado bien claro Al-Attiyah es que en 2013 no volverá a competir con el coche estadounidense.

Vía | AutoHedbo

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario