Tras el día de descanso forzado, Copiapó recibía ayer a la caravana del Dakar con una etapa con final en la misma localidad chilena y con las primeras dunas una vez cruzados los Andes. En este terreno los Hummer salían completamente al ataque y tras una etapa que se hacia muy larga para todos, completaban un doblete que seguro sabe muy bien tras las ultimas decepciones.
En concreto era Nasser Al-Attiyah el que terminaría ganando la etapa con una clara superioridad sobre su compañero Robby Gordon, que se dejaba 7 minutos y medio, y Stephane Peterhansel que terminaba tercero con casi ocho minutos perdidos con el qatarí. Desde luego toda una exhibición de los dos coches norteamericanos sobre los Mini.
Peor suerte aun corrían el resto de pilotos. Holowczyc y Nani Roma se dejaban más de 14 minutos por el camino, mientras que Giniel de Villiers a los mandos de su Toyota se iba por encima de los 21 minutos. En la categoría T2 Xevi Foj perdió algo más de tiempo y poco a poco empieza a alejarse de la victoria.
En motos Marc Coma se llevaba la victoria de etapa y aventajaba a Desprèss en poco más de dos minutos que se dedicaba simplemente a seguid al catalán tras ser adelantado por él en pista. En Quads el mayor de los Patronelli aprovechaba los problemas de sus rivales para alzarse al primer puesto de la general. La categoría de camiones sigue dominada por Gerard de Rooy que conseguía de nuevo otra victoria de etapa.