A veces, sólo a veces, salen a la luz pequeñas joyas del recuerdo. Muchos son los aficionados que rebuscan en los millones de páginas y encuentran perlas de cierto valor para los aficionados al motor. Esta es una de ellas. Jamás había oido hablar de esta pieza, un Lamborghini Countach que participó en el JGTC, el campeonato japonés de GT que actualmente conocemos como SuperGT.
Se trataba de un Countach Aniversario, recordemos que el primer Lamborghini Countach data en 1973, que en 1993 llegó, en no muy buen estado, a manos de Teruaki Terai, uno de los miembros del club japonés de propietarios de Lamborghini, aunque quizás algunos os suene más su acrónimo, JLOC, y que junto a un editor de revistas de automóviles decidió restaurarlo para participar en el JGTC en su primer año de existencia, 1994.
El modelo no recibiría demasiado retoques. Un nuevo motor, el antiguo estaba quemado, carrocería de fibra, un nuevo alerón mucho menos espectacular y reudas y frenos de competición fueron los cambios justos. Demasiado justos para esperar demasiado de él. De las cinco carreras que disputó consiguió finalizar 2 teniendo como mejor posición un décimo puesto.
En Racingpasión | Curiosidades en competición Vía | Forocompetición Más Info| JLOC