¡Ya está aquí el F1 2018! El videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ya está disponible para para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, una nueva edición en la que los aficionados podrán acercarse mínimamente a las sensaciones de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso... los mejores pilotos del mundo.
Con unos gráficos mejorados respecto a versiones anteriores, utilizando un renderizado que mejora la apariencia general, el juego gana en realismo permitiendo una evolución diferente y personalizada para cada uno de los jugadores.
Visualmente, en esta edición se han revisado los monoplazas, las representaciones del personal de los equipos, las condiciones atmosféricas, los efectos visuales, las cinemáticas y las animaciones, al tiempo que en el apartado de audio los sonidos de los motores serán más cercanos a la realidad que nunca.
Más funciones a tu cargo
En el que prometen que es el simulador de coches de F1 más preciso hasta el momento, los desarrolladores han puesto especial empeño en mejor el famoso modo carrera. Iluminación dinámica, efectos atmosféricos y mejorado modelado de personajes hacen de esta entrega el regalo perfecto para los amantes del automovilismo.
Cada uno de los equipos cuanta ahora con su propio árbol tecnológico de posibles actualizaciones y mejoras, primordial para no quedarte atrás en el desarrollo del coche y perder posiciones con el resto de rivales.
Se han utilizado datos del mundo real de la F1 para llevar el control del vehículo al siguiente nivel. La simulación y el chasis ahora se actualizan a 1000htz, lo que implica que se puede sentir cada bache y respetar los bordillos, mientras que la carcasa del neumático, totalmente modificada, también se ha mejorado.
Además, ahora puedes controlar el ERS -Sistema de Recuperación de Energía- lo que influirá en tus tiempos y en la gestión de carrera. Tendrás que aprender a controlarlo para sacarle el mayor partido posible en cada momento del fin de semana.
En cuanto al halo, incorporado de forma polémica este año... Sí, podrás quitarlo, para que no te moleste a la vista "onboard".
¿Preparado para hablar con la prensa?
Los jugadores tienen ahora más control sobre la progresión de su carrera deportiva. Además de jugar a ser pilotos podrás también hacer tus primeros pinitos como manager de tu propia carrera y gestionar el porvenir en la categoría. Como novedad, ahora podrás cambiarte de equipo a mitad de temporada si consigues un contrato más jugoso en otro equipo... lo negociará el propio jugador.
Para conseguirlo tendrás que tirar de ingenio y ser muy inteligente a la hora de hablar con la prensa. Porque sí, tendrás que enfrentarte a la siempre temida prensa. Tus interacciones con Claire, el nuevo personaje reportero de la F1 2018, influirá en la forma en que se te ve en el deporte y afectará directamente a tu carrera.
A ti te corresponde escoger si quieres mostrar tu talento para el espectáculo o para el deporte.Tus respuestas pueden aumentar o disminuir la motivación dentro de los departamentos de tu propio equipo, alterando el precio o la fiabilidad de las actualizaciones, así como cualquier oferta que puedas recibir de los equipos rivales.
Las reacciones que provoques se irán desarrollando a medida que pasa el tiempo y tu personaje se va dando a conocer en la F1. Las entrevistas tendrán lugar en nuevas localizaciones en el paddock y enfrente de los garajes del equipo.
No podían faltar los clásicos
Además de los coches, pilotos oficiales y los 21 circuitos -el de Paul Ricard es completamente nuevo tras el regreso al calendario- que componen la temporada 2018 de Fórmula 1, en Codemasters vuelve a apostar por la introducción de modelos que han marcado la historia del automovilismo. Su estreno el año pasado tuvo una gran acogida entre los gamers y este año han ampliado con nuevos monoplazas hasta un total de veinte.
De esta forma podrás meterte en la piel del mediático James Hunt con el McLaren M23D o el Ferrari 312 T2 de su eterno rival Niki Lauda. Un poco más recientes pero no menos importantes, también estarán presentes el Brawn GP de 2009 con el que Jenson Button consiguió su primer y único Campeonato del Mundo y el Williams de 2003.
Regresan de F1 2017
- 2010 Red Bull RB6
- 2008 McLaren MP4-23
- 2007 Ferrari F 2007
- 2006 Renault R26
- 2004 Ferrari F2004
- 2002 Ferrari F2002
- 1998 McLaren MP4-13
- 1996 Williams FW18
- 1995 Ferrari 412T2
- 1992 Williams FW14
- 1991 McLaren MP4/6
- 1988 McLaren MP4/4
Nuevos en el F1 2018
- 1972 Lotus 72D
- 1976 Ferrari 312 T2
- 1976 McLaren M23D
- 1978 Lotus 79
- 1979 Ferrari 312 T4
1982 McLaren MP4/1B
2009 Brawn BGP-001
- 2003 Williams FW25