Equipos, guarden su coches en los garajes porque vuelve el terror de los mecánicos, el amigo de los talleres de chapa, vuelve Conrad Rautenbach. El zimbabwense se ha tenido que tomar un año sabático, alejado del Mundial de Rallyes, debido a problemas con el presupuesto, pero ya esta preparando la participación de la próxima temporada al volante de algún S1600 Turbo. Eso si, no lo esperéis ver al volante de un coche oficial ya que me parece que si el conocido como “Rautencrash” quiere correr deberá hacerlo pagando.
Mientras tanto el ex campeón FIA de Rallyes de África se encuentra participando este año en el campeonato sudafricano al volante de un Subaru Impreza Grupo N. Después de la única prueba celebrada hasta el momento, Conrad se sitúa cuarto del campeonato, por detrás de coches superiores a su montura. Aunque no queda ahí la actividad de Rautenbach durante este año. El piloto de 24 años ha conseguido cerrar un acuerdo con M-Sport para alquilar uno de sus nuevos Ford Fiesta S2000, que ya empiezan a estar hasta en la sopa, para preparar en África la temporada que viene. Todo ello debido a que las especificaciones de estos S2000 se parecerán y mucho a los coches que veremos el año que viene por los tramos del Mundial.
Los nuevos modelos se basarán en los actuales Súper 2000, así que para mí la mejor forma de prepararse para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 es pasar tanto tiempo como pueda adaptándome al Súper 2000 y al chasis. El año pasado disputé un rallye con un Peugeot, pero no tengo demasiada experiencia con estos coches, y en eso consiste este año para mí.
Volver a África supone disputar muchos rallyes con el Fiesta y también podré hacer muchos test. Hay muy buenas pistas forestales y caminos de tierra en Zimbabwe, de hecho se puede encontrar fácilmente un tramo de 20 Km para hacer pruebas, lo cual en Europa es más complicado. Sé que se puede considerar un paso hacia atrás, pero en realidad es dar un paso atrás y dos hacia delante de cara a la próxima temporada.
Vía l WRC