Competiciones Curiosas: Pig 'N Ford

Creo que mi busqueda para encontrar la competición más curiosa del planeta ha terminado. En Estados Unidos, cuna de muchas cosas y muchas de ellas rozando el límite de lo lógico, existe una competición que explicada en pocas palabras consiste en coger un cerdo, montarlo contigo en un chasis que un día fue un Ford T y dar una vuelta a un circuito oval de tierra. Y así durante tres vueltas. La competición de marras se llama Pig 'N Ford y difícilmente se pueda encontrar algo más raro.

Cada mes de agosto desde 1925, en la feria del Condado de Tillamook en Oregón, se celebra esta particular competición. La salida se realiza tipo Le Mans y antes de montarse a sus vehículos de competición, los pilotos tienen que coger un cerdo de 10 kilos de un pequeño corral. Al finalizar cada vuelta, el apagar el motor, dejar el cerco en el corral y coger otro diferente.

La historia dice que dos granjeros de Tillamook se lo pasaron tan bien en una persecución a un cerdo con su Ford Modelo T que decidieron crear la Pig 'N Ford. El derecho a participar en estas carreras pasa de padres a hijos y siempre pero también puede ser vendido a un amigo. Eso sí, para participar tienes que pertenecer a la Tillamook County Model T Pig-N-Ford Association.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario