Cómo McLaren se convirtió en Minardi. El hundimiento del equipo que un día dominó la Fórmula 1

Para los fans que comenzaron a seguir la Fórmula 1 con el nuevo milenio siempre habrá un epítome de equipo de la cola de la parrilla: Minardi. El humilde equipo italiano era el recurrente colista de la Fórmula 1 desde mediados de la década de los '90, celebrando como un título la consecución de un solitario punto.

Pero los tiempos cambian. Minardi desapareció de la parrilla y en los últimos tiempos su tradicional última posición la ha heredado un mito como Williams. Sin embargo, este 2023 nos ha traído una sorpresa todavía más negativa: McLaren se ha convertido en la nueva Minardi. Y el futuro no pinta nada bien para el equipo que un día dominó la Fórmula 1.

McLaren es uno de los dos equipos que aún no ha puntuado en 2023

En el Gran Premio de Arabia Saudí parecía que se empezaba a ver la luz al final del túnel de McLaren. Oscar Piastri logró clasificarse para la Q3 y salir desde la octava posición de la parrilla, pero un toque durante la primera vuelta le rompió el alerón y le mandó al fondo del pelotón, donde ya estaba Lando Norris.

Una vez allí, el ritmo de los McLaren volvió a ser esperpéntico. Con goma dura, los de Woking tan solo pudieron acabar por delante de un mermado Valtteri Bottas, con Piastri en la decimoquinta posición y Norris en la decimoséptima. Ambos a más de 20 segundos de la zona de puntos. Una situación insostenible.

McLaren ya asumió en la pretemporada que se habían equivocado con el diseño del coche y tratarían de traer algo nuevo lo antes posible. El problema es que es la segunda temporada consecutiva en la que esto le pasa a McLaren, y ahora mismo se han instalado en la última posición del mundial de Fórmula 1.

De hecho, McLaren es uno de los dos únicos equipos que todavía no han puntuado. Con la diferencia de que Alpha Tauri, el otro, colocó a Yuki Tsunoda en la undécima posición en Arabia Saudí, a menos de tres segundos de los puntos. Lo más cerca que se ha quedado un McLaren de puntuar son 21 segundos.

El caso es que el coche no parece lento del todo. Especialmente los sábados, Piastri y Norris están consiguiendo vueltas bastante dignas, pero el ritmo de carrera de los domingos es demoledor. Ahora mismo McLaren es el último equipo de la Fórmula 1, y esto podría comprometer el futuro del equipo en la categoría.

¿Será McLaren capaz de salir de una situación tan agónica o será el nuevo Minardi de la Fórmula 1?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios