Buscando información sobre el buggy que aparece en el vídeo que publiqué ayer (quien lo haya seguido sabré de que estoy hablando) me encontré la foto que ilustra el artículo. Un hipotético Citroën DS4 Rally Raid que luce con los colores actuales de Citroën en el Mundial de Rallyes. Eso sí, habría que ver como evolucionará la nueva reglamentación para los raids que tratará de reducir los costes. Igual un Citroën C-Crosser tendría más sentido.
Ya lo hemos hablado aquí, el futuro de Citroën podría pasar por el Dakar. Una situación que vendría motivada por el castillo de naipes que ha provocado el adiós de Peugeot a la resistencia. La marca hermana, ambas forman el Grupo PSA, podría volver a la competición en los rallyes, haciendo que Citroën buscase nuevos retos.
Un reto que no sería totalmente nuevo. En la década de los noventa, el Citroën ZX Rally Raid consiguió cuatro victorias en el Dakar de la mano de Ari Vatanen (1991) y Pierre Lartigue (1994-1996). En aquella ocasión, la marca del doble chevrón había recogido el testigo dejado por Peugeot.
Pero si ya la presencia de Citroën en el Dakar hace que alberguemos ciertos sueños, que también esté presente Sébastien Loeb elevaría aún más el grado de interés. La jubilación de Loeb en los rallyes podría tener fecha ya marcada, finales de 2013 momento perfecto para dar el salto al Dakar. Pero Loeb no llegaría solo al rally-raid más duro del mundo ya que el nuevo piloto oficial de Citroën, el dakariano Nasser Al-Attiyah, también estaría metido en el ajo.