Habló Sebastian Vettel, habló Antonio Lobato y ahora es el turno de Christian Horner. Vuelta de tuerca más a lo sucedido en el pasado Gran Premio de Bahréin. Por cierto, aviso, no va a ser el último Aún me queda una bala en el revolver. Pero eso será mañana.
Por el momento, el principal responsable de Red Bull ha afirmado que su pupilo controló la carrera y que tan sólo el problema en la bujía le privó de su primera victoria esta temporada. Pero ahí no queda la cosa, Horner cree que el RB6 tiene potencial para ser un coche dominante, mientras que algunos de sus rivales, por ejemplo Mercedes GP y McLaren, llegarán a Australia buscando las décimas que les faltan para estar arriba.
Sebastián fue controlando la carrera muy bien hasta la vuelta 33, cuando sufrió una repentina pérdida de potencia. Incluso con esta desgracia, hemos demostrado que tenemos un coche rápido y la P4 es valiosa en el campeonato
Horner califica el pilotaje de Vettel como increíble. Y vuelve hacer hincapié en eso que algunos se creen y otros no. En este caso, y lógicamente al igual que Vettel, el británico considera que Vettel estaba controlando la carrera, a su gusto, y los intentos de Fernando Alonso por acercarse fueron infructuosos. Los neumáticos pasaban factura y era acercarse o poder terminar la carrera en esa posición. En Red Bull lo tienen claro. Sin problemas, Sebastian Vettel hubiera ganado la carrera.
Lo que logró hacer es increíble. Estaba pilotando a la perfección, sin el más mínimo error. Sebastián había controlado la carrera y después de la tercera vuelta fuimos capaces de reducir el combustible, porque no era necesario. Alonso dio tres vueltas para ponerse al día, pero se caía de nuevo después de las vueltas debido a los neumáticos. Si no hubiéramos tenido ese problema de fiabilidad, el trofeo hubiera sido para él
Vía | Sportlifepress