El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, cree que a pesar de haber dejado la FOTA pueden seguir trabajando de cara a contener el gasto. Un pensamiento que va en contra a lo que opinan otros, que indican que gracias a ello su equipo y Ferrari gastarán más en 2012. ¿Quién estará en lo cierto?
Lo que llevó a la deserción de Ferrari, Red Bull y Sauber, fue el desacuerdo existente para encontrar alternativas para gastar menos. Las escuderías quieren buscar maneras para que los presupuestos no se disparen, y ante la falta de consenso, las tres anteriores optaron por abandonar la FOTA.
Christian Horner piensa que dejar la FOTA ha sido una buena idea:
No es definitivo, pero creemos que por el momento la decisión correcta es dejar la FOTA. Creo que así hemos generado un debate sano y que saldrán cosas positivas de ello, pero sólo llevamos una semana fuera de la FOTA. Habrá que ver qué pasa.
El inglés dejó claro que sospechaba que fabricantes como Ferrari y Mercedes podrían encontrar lagunas en el Acuerdo de Restricción de Recursos:
Tiene que englobar todos los aspectos del coche. Tratar a todos por igual siempre es difícil y peligroso. Cada equipo tiene una estructura diferente y un propietario diferente. Hay predisposición de todos los equipos para contener el gasto, pero lo importante es mirar a los equipos como un todo en vez de prestar más atención al chasis que al motor.
Vía | ESPN