Chris Atkinson, piloto oficial del equipo Subaru World Rally Team, estrenará copiloto en la próxima cita del Mundial WRC, el Rally de Argentina. Ayer, de forma totalmente inesperada, el equipo japonés anunció en un comunicado oficial que su copiloto durante los tres últimos años, Glen Macneall, abandona la competición.
El copiloto australiano de 34 años deja Subaru y su actividad deportiva para "poder dedicarle más tiempo a sus asuntos familiares y de negocios". Así justificaba en su comunicado Subaru la salida de Macneall del equipo.
Macneall, que ha sido el copiloto de Atkinson en los 36 rallys del Mundial WRC en los que ha tomado parte Atkinson con Subaru, ha comentado que "competir en el Campeonato del Mundo de Rallys es mucho más que un trabajo, y aunque he disfrutado mucho durante este tiempo en el equipo, simplemente ha llegado un momento en el que deseo hacer otras cosas".
Asunto finiquitado. Macneall se vuelve a Australia y Atkinson, en plena temporada, tendrá que buscarse un nuevo copiloto al que acoplarse cuando el Campeonato ya ha superado sus primeras cinco pruebas. Un problema más para Subaru, que últimamente parece no levantar cabeza.
Vía | Subaru