Trevor Carlin ha confirmado que el equipo que lleva su apellido no estará en la primera ronda de la Fórmula Renault 3.5 que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza. El equipo británico, campeón de 2010 y 2011 con Mikhail Aleshin y Robert Wickens, ha tenido problemas para encontrar el dinero suficiente para competir y no ha realizado pruebas de pretemporada.
A pesar de haber estado buscando opciones de última hora para poder estar en Monza, esto no ha sido posible y según Carlin ha comunicado, el objetivo es ahora trabajar para poder volver al campeonato cuanto antes posible. Para Carlin, era cuestión de mantener la autosuficiencia del equipo de la Fórmula Renault 3.5, con lo que tener pilotos que aportaran dinero era necesario.
Carlin podría haberse permitido el tener a pilotos competitivos sin dinero gracias a las ganancias en sus otros proyectos pero Trevor Carlin no estaba dispuesto a entrar en esa dinámica y arriesgar el futuro de la estructura. Según el mismo Trevor Carlin, la intención es estar de vuelta para la segunda ronda, tan pronto como que consiga una solución económica que les funcione.
Hasta ahora, Renault Sport nos ha ayudado mucho y ojalá lo podamos compensar volviendo tan pronto como sea posible. Ahora mismo no estamos ni siquiera cerca de tener el 50% del presupuesto necesario para competir. Sería estúpido para nosotros empezar la temporada. Tenemos presupuestos razonables para otros proyectos y quitar dinero de estos para subsidiar las World Series nos parece una tontería. Pero queremos seguir. Somos un equipo potente y si podemos tener a pilotos capaces de estar arriba, lo seguiremos siendo.
Los jefes del campeonato están muy decepcionados de haber perdido a uno de los equipos más fieles, ya que Carlin lleva muchísimos años con ellos. De la misma forma, el jefe de equipo admite que si Renault encuentra a alguien que quiere hacerse cargo de la plaza, es su decisión y no les quedaría más que acatarla pero insiste en que su intención es seguir intentando volver.
Vía | Autosport.com