Algo descabellado por mi parte lo que propone el jefe de escudería de Renault, Flavio Briatore, quien asegura que la FIA se centra en introducir los coches cliente en la competición (no sé qué querrá decir con eso). Para ello propone unos cambios que se antojan algo imposibles, además de querer copiar el sistema de carreras de las categorías inferiores.
Principalmente propone que haya dos tandas en cada GP, al igual que ocurre en la GP2 o en las World Series. La duración de ambas por separado estaría en torno a una hora de duración, aunque puede ser algo inferior alguna de ellas y el orden de llegada en la primera, compondría la parrilla de la segunda en orden inverso. Por supuesto que en ninguna se permitiría entradas en boxes para cambiar neumáticos y/o repostar. En ambas se sumarían puntos para la clasificación final.
¿Por qué no me parece posible? Primero, la inversión de dinero que supondría, para luego llegar al mismo sistema que se utiliza en categorías inferiores en las que se intenta beneficiar al piloto y destaque para su promoción a otras categorías. En la F1 no creo que se busque eso, además que no existe más promoción posible, sino espectáculo, y desarrollo de tecnología, a la vez que unos cuantos se untan de billetes, por supuesto. Si por algo destaca la Fórmula 1 es por las entradas en boxes, adelantamientos y cambios de neumáticos.
Vía | Yahoo