¿Será lo que resta de temporada un paseo para Red Bull tras lo visto en los últimos GP? ¡Eso está por ver! De Brawn GP se comenta bastante que no andan sobrados, pero como buen estratega que es Ross Brawn yo diría que les quedan todavía un par de ases en la manga en forma de evoluciones. Y Hungría a pesar de que lo más probable es que sea un GP con un ambiente bastante más cálido que Silverstone y Nürburgring traerá otra evolución para los BGP001:
""Nuestro objetivo ahora es maximizar el rendimiento que sabemos que posee el coche, mientras que continuamos desarrollando mejoras para mantener nuestro liderazgo en el campeonato. Tenemos una importante actualización aerodinámica para la carrera en Budapest, que traerá beneficios en el rendimiento de la eficiencia, la carga aerodinámica y el equilibrio, pero nos enfrentamos a una batalla feroz y hay que seguir mejorando para el resto de la temporada.
Ross Brawn hablando de una actualización importante. ¿Qué veremos - o no veremos, que no sé qué sería peor para sus rivales - de nuevo en los impolutos BGP 001? Ese paquete suena a que podrían ser varias novedades y/o piezas nuevas. ¿Cuáles? No se sabe todavía. Pero tras la difícil gestación del equipo y la temporada austera que están teniendo que realizar, tienen el ánimo por las nubes y se ven capaces de todo:
El equipo se ha enfrentado a muchos retos para llegar donde estamos hoy y estoy seguro de que tenemos las personas y los recursos; además de dos excelentes pilotos, para responder y luchar por mantener nuestra posición como líderes en el campeonato de constructores y de pilotos.
Y reconocen los fallos y errores. Según Ross Brawn, Silverstone y Nürburgring especialmente han sido un palo para ellos por no conseguir hacer rendir el BGP 001 al máximo. No le pierden ojo a los rivales, y al gran paso adelante que han dado menos aún. No especifica nombres, pero me apuesto el pase Vip del domingo a que dos nombres serían Red Bull Racing y Ferrari.
Las dos últimas carreras, en Silverstone y en Nürburgring, han sido frustrantes para el equipo ya que no hemos sido capaces de alcanzar todo el potencial de nuestro coche. Al mismo tiempo nuestros competidores han dado un gran paso adelante. Sin embargo, confiamos en que el rendimiento del BGP001 que mostró durante la primera mitad de la temporada no haya desaparecido, y que los problemas que tuvimos sean debidos a las circunstancias únicas de estas carreras.
¡Ya hay ganas de que comiencen los libres para ver que se empieza a cocer en Hungaroring! Red Bull demostrando que cada vez van mejor en todo tipo de circuitos. Si la carrera se celebra en seco (o con clima cálido, sea seco o mojado) pinta a que puede ser un buen escenario para recuperar los Brawn la escasa ventaja perdida. Pero claro, habrá que vigilar también a McLaren Mercedes y a Ferrari que dentro de lo que cabe tampoco fueron mal de ritmo en Mónaco. Claro, si ven reflejados un pequeño atisbo de mejora.
Vía | GPUpdate
En Racingpasión | GP de Hungría