Hace tiempo que el equipo BMW Sauber se ha postulado como la alternativa a los dos grandes, Ferrari y McLaren. Y aunque desde el equipo alemán siempre se ha mantenido una cierta prudencia, la verdad es que ya están ahí tal y como demostraron este fin de semana en el GP de Bahrein.
El circuito de Sakhir ha sido escenario este pasado fin de semana de la primera pole de BMW Sauber y, lo que es más importante, de la primera carrera en la que el equipo alemán ha sido claramente superior a uno de los dos grandes, McLaren Mercedes. El fin de semana para la escudería de Woking ha sido para olvidar. Hamilton volvía a fallar y perdía el liderato del Mundial, Kovalainen era incapaz de mejorar su quinto puesto en la salida y se quedaba muy lejos de los Ferrari y los BMW. "Un fracaso brutal", era como Keke Rosberg calificaba el Gran Premio para McLaren.
Pero el pobre rendimiento de McLaren en Sakhir se veía agravado por la excelente actuación de BMW, que aún no se ha bajado del podio esta temporada y que se ha convertido en el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Constructores. Con dos pilotos tan diferentes, pero a la vez tan efectivos como Kubica y Heidfeld, a McLaren se le ha presentado un rival de mucha entidad.
Aunque Ferrari parece estar jugando su propia liga, y cuando la fiabilidad le respeta y Massa no se equivoca, son claramente superiores, no es para nada descartable que BMW Sauber se meta de verdad en la lucha por el título y, por supuesto, que este año sume su primera victoria en el Mundial. Quedan quince carreras por delante.