BMW ha comenzado el desarrollo de su motor 1.6 Turbo para el WTCC

Buenas noticias para el WTCC. El 2010 será un año complicado. Una temporada de transición a la espera de que llegue la nueva reglamentación en 2011. El cambio va a ser grande y es por eso que a día de hoy existen muchas incógnitas. Pero en el cielo negro, se ven rayos de sol. Mario Theissen ha confirmado que BMW ha comenzado con el desarrollo de un motor de 1.600 c.c Turbo que se adapte a la nueva reglamentación. Este nuevo motor no implicará la presencia de un nuevo modelo en la parrilla, ya que el el nuevo motor podrá ser montado sobre los actuales BMW 320si que disputan el WTCC.

Esta noticia va a permitir que tanto equipos oficiales, de momento la presencia en 2011 de BMW como marca oficial no está confirmada, como privados sigan manteniendo sus monturas BMW en el futuro. Mario Theissen mostró en el pasado su compromiso con los equipos privados para que pudieran seguir disputando el campeonato con BMW.

Pero más allá del WTCC, esto también podría significar un empujoncito a la llegada de Mini al WRC. El motor único para WRC-WTCC permitiría a la marca propiedad de BMW llegar al mundo de los rallyes sin la necesidad de desarrollar un motor.

Vía | Touringcartimes

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario