Como viene siendo habitual desde hace un lustro, las 24 horas de Dubai abrieron el calendario 2013 de resistencia con una parrilla muy variada y unos cuantos GT3 (alemanes la mayoría de ellos...) buscando disputarse el triunfo entre ellos. Al final el triunfo recayó en manos de uno de los Mercedes SLS AMG GT3 del Team Abu Dhabi by Black Falcon, tal y como ocurrió en 2012. Tras un fuerte accidente en entrenamientos libres en el que la unidad que debían utilizar quedó inservible, el equipo compuesto por Jeroen Bleekemolen, Sean Edwards, Bernd Schneider y Khaled Al Qubasi no sólo logró la pole sin apenas haber podido rodar con un coche prestado por otro equipo, sino que terminó imponiéndose por segundo año consecutivo.
Los BMw Z4 GT3 fueron los únicos capaces de plantar cara por ritmo, pero la fiabilidad les terminó forzando a hincar la rodilla ante la flecha de plata. Así, el podio lo completaron el segundo Ferrari 458 GT3 de AF Corse (Carvalho/Casè/Cioci/Salo) y el Aston Martin Vantage GT3 de Craft Racing (Yu/Fujimi/Turner/O'Young/Mücke).
No se puede decir que ninguno de los dos estuviera especialmente afortunado este fin de semana. A pesar de marcar la pole, el equipo de Ordóñez se vio retrasado tras un incidente en el que perdió una rueda en pista. Tras remontar, acabaron en segunda posición de la categoría SP3 y 21ª de la general. En cuanto a Díaz-Villarroel, su BMW sufrió problemas de motor y apenas rodó durante la primera mitad de la carrera, acabando en 72ª posición y cuarta de la categoría D1.
Por cierto, la carrera está íntegramente subida a Youtube por Creventic, los organizadores de las 24h Series. Ya podían aprender de ellos muchos otros...