Bernie Ecclestone quiere carreras más espectaculares

Parece que el máximo mandatario de la Fórmula 1 se aburrió el pasado domingo viendo la carrera de Bahréin. No bastó con tener cuatro pilotos campeones del Mundo en pista, ni tan siquiera el debut de las nuevas escuderías ha mejorado la cara de una categoría que a pesar de introducir cambios y cambios reglamentarios, véase la eliminación de los repostajes, no aumenta su capacidad de transmitir espectáculo a los aficionados.

Para ello, el propio Bernie Ecclestone sigue buscando entre los remedios de la abuela algo que revitalice la emoción de las carreras del domingo. Entre otras, el británico sigue insistiendo en la posibilidad de implementar una serie de atajos en los circuitos y sin la necesidad de hacer además cambios de neumáticos. De este modo los pilotos que se encontraran a un piloto al que no pudieran superar en pista, algo así como lo de Heidfeld y Alonso, tuvieran algunas opciones de hacerlo atajando el circuito.

Sigo presionando sobre esta idea pero a veces la gente no entiende estas cosas demasiado bien, no ven las ventajas. Pero sería bueno para los comentaristas de televisión, le darían aún más emoción.

Los equipos tampoco están ajenos a este problema y han solicitado la mayoría, entre ellos Red Bull y McLaren, la posibilidad de introducir una segunda parada en boxes obligatoria para que los propios pilotos no tengan que estar tan preocupados de mantener lo mejor posible sus neumáticos. Por ahora las opciones que plantea Ecclestone me parecen solo un parche que no hará más que retrasar las decisiones importantes.

Creo que antes de empezar a plantearnos cambios debemos echar un vistazo serio a las reglamentaciones técnicas y seguro que en Malasia (tercera carrera de la temporada) tendremos una reunión entre todas las partes.

Vía l AS.com

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario