Bernie Ecclestone piensa en África. Jean Todt, todavía, no

La última vez que la Fórmula 1 visitó África fue en 1993,(en la foto Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher…casi nada. Por cierta, esa carrera la ganó Prost) con motivo del Gran Premio de Sudáfrica celebrado en Kyalami. Hasta ese año, en el trazado sudafricano 20 grandes premio mientras que el circuito de East London había sido el anfitrión en otras tres ocasiones. Desde entonces, nada de nada.

Ahí no queda todo, el Rally de Kenia, otra de las grandes citas del automovilismo mundial, esta vez correspondiente al Mundial de Rallyes también se cayó del calendario. África se quedaba sin automovilismo en su máxima expresión. Hasta que en 2009, el WTCC llegó al trazado urbano de Marrakech, convirtiéndose en la cita más importante del continente.

Eso podría cambiar ya que en los horizontes “conquistadores” de Bernie Ecclestone, en su “Imperio” no se pone el sol, está devolver la Fórmula 1 a África y más concretamente a Sudáfrica. Su objetivo, un gran premio de aquí a 3 años. Pero esa es la opinión del dueño de la Fórmula 1. Al final se suele hacer lo que el quiere.

Aprovechando su visita a Kenia, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha afirmado que a pesar de los posibles intereses de algunos países, no ve la posibilidad de que la Fórmula 1 llegue a África de aquí a 5 años. Lo que ve más claro es que el continente negro albergue una cita del WRC o del Mundial de Raids.

Vía | ESPN F1

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario