La segunda etapa del Rally Príncipe de Asturias prometía sin duda muchísima emoción. Los coches desplazados por el IRC se sumaban en esta ocasión a los del Campeonato de España para participar en una prueba que se ha dictaminado por el mal tiempo. Esta segunda etapa comenzaba con los dos primeros clasificados empatados a tiempo y con otros dos pilotos españoles luchando por la cuarta posición de la prueba.
Ni Basso ni Vouilloz tenía entre sus planes dar el brazo a torcer así que la jornada preveía muchos ataques y contraataques entre los dos pilotos. Después de los 161 Km. disputados ayer los pilotos se la jugarían todo a una carta durante los seis tramos de la jornada. Y el primero en llevarse el gato al agua era Basso, el italiano conseguía hacer el segundo mejor tiempo por detrás de Loix consiguiendo una ventaja de 2.3 segundos sobre Vouilloz. Giandomenico atacaría en el siguiente tramo y daría un golpe casi definitivo a la carrera consiguiendo alejar al francés de Peugeot en 15 segundos. Sin embargo el mas perjudicado en este tramo era el catalán Dani Solà que sufría un salida de carretera de la que no podría reponerse con lo que cedía su cuarto puesto a Enrique García Ojeda.
Vouilloz aquejado de problemas con un coche demasiado subvirador volvía a perder 5 segundos en el siguiente tramo y dejaba cada vez mas claras las cosas. Ojeda poco a poco se iba acercando a Loix que perdía muchísimo tiempo y que no conseguía ni meterse entre los diez primeros mejores tiempos en el tramo.
Sin embargo el rally no había acabado y eso mismo parecía pensar Vouilloz cuando en los dos siguientes tramos marcaba el mejor tiempo acercándose a solo 12 segundos del piloto de Fiat. Freddi Loix a su vez conseguía alejarse cada vez más del primer piloto español y aseguraba a falta de un tramo prácticamente la tercera plaza del podio.
Pero los once kilómetros del ultimo tramo del Rally Príncipe de Asturias no iba a dar más sorpresas, Basso y Vouilloz empataban a tiempo en el final del recorrido y el italiano conseguía su primera victoria de la temporada. Nicolás Vouilloz se conformaba con sus segunda plaza que le deja a tiro de piedra la victoria del campeonato. Loix terminaba tercero y los españoles Ojeda y Fuster completaban el TOP 5 de la cita española del IRC.
Así ha quedado la clasificación final del Rally:
1º-Giandomenico Basso 2º-Vouilloz a 12 seg 3º-Loix a 1 min 54 seg 4º-Ojeda a 2 min 34 seg 5º-Fuster a 4 min 5 seg
Clasificación general por pilotos:
1. Nicolas Vouilloz (F) 52 2. Freddy Loix (B) 35 3. Giandomenico Basso (I) 32 4. Luca Rossetti (I) 32 5. Anton Alen (FIN) 17