Rubens Barrichello apoya las nuevas escuderías, y ve a Ferrari y Red Bull al frente esta temporada

Reconforta oír “la otra campana” cuando en estos días hemos escuchado tantos ataques a los nuevos equipos que integran la parrilla del mundial. Y más importante es esa opinión si viene nada menos que de Rubens Barrichello, el piloto mas experimentado de la parrilla con dieciocho temporadas a cuestas.

Periodistas brasileros tuvieron la oportunidad de entrevistarlo durante esta semana en el circuito de Bahréin, en un clima distendido en el que el paulista se refirió a varios temas, como las nuevas escuderías, su fichaje por Williams o los pilotos jóvenes.

Estoy muy feliz por estar iniciando mi décimo octava temporada; estoy muy motivado y en una condición física mucho mejor que la que he tenido en cualquier otro momento”

Rubens asegura que seguirá compitiendo, porque conducir un coche de carreras es lo que más ama, y también porque todavía se siente competitivo. A pesar de haber participado en los test en Valencia, Jerez de la Frontera y Barcelona, no se atrevió a aventurar en qué posición está ahora su equipo, sin embargo aseguró que ve a los Red Bull y a los Ferrari como los más fuertes:

No tengo dudas de que los Red Bull son extremadamente rápidos, entonces los veo adelante en las clasificaciones. Para la carrera en cambio, parece ser que los que estarán delante serán los Ferrari. Vale la pena esperar, fue una pretemporada excelente, pero creo que en las cuatro primeras pruebas la gente verá quién es quién realmente en esta Fórmula 1”

Sobre su fichaje por Williams, el piloto comentó:

Mi proceso de cambio de equipo fue muy tranquilo. En mi primer día en Williams llegué tarde, y ellos son muy obsecados con el horario. Aquel día los mecánicos trabajaron la noche entera, entonces tienes que mostrar un respeto por ellos.”

y agregó:

Sigo aprendiendo. Está siendo una nueva aventura y un placer muy grande, porque el equipo trabaja con mucha decisión, y todo se habla.”

Al referirse a los nuevos equipos, Barrichello dijo que no ve ningún problema ni peligro en que haya coches varios segundos más lentos que los líderes, y que considera positiva la entrada de los nuevos equipos en la parrilla:

Sobre todo, lo que tengo que decir es que no encuentro que la situación sea peligrosa como se está diciendo. Podría ser el caso si un piloto llegara a la Fórmula 1 sin haber conducido antes un coche de carreras, pero aquí todos los pilotos tienen experiencia.”

y agregó:

Bruno (Senna) no tiene experiencia en la Fórmula 1, pero es un piloto que se adaptó bien en todos los campeonatos que disputó. Es un valor extra, algo bueno para la Fórmula 1 tener más coches. Debe existir respeto entre los pilotos en la pista, y a partir de ahí la categoría solo puede ganar atractivo.”

Sin duda, opiniones válidas del piloto más experimentado de la parrilla. No es el mayor (de edad) pero sí el que más temporadas tiene a cuestas desde su debut con Jordan en 1993. Pese a sus años sigue dando guerra, y concuerdo con Jean Alesi cuando afirma que el buen desempeño de Rubinho fue el detonante para que Schumacher decidiera volver a ponerse al mando de un monoplaza de Fórmula 1. Ahora, llegó el momento de disfrutar de ambos y de la nueva temporada.

Vía | Tazio

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario