Según ha confirmado la dirección del circuito de Sakhir, el Gran Premio de Baréin de 2014 será nocturno. Esta idea, cuya posibilidad ya anticipamos en abril, tomó aún más fuerza con la llegada del WEC al trazado esta semana y el descubrimiento de una gran cantidad de nuevos focos. Por lo que parece, todo formaría parte de la celebración del décimo aniversario del primer Gran Premio de Baréin en la Fórmula 1, disputado en 2004.
Estas luces que han sido instaladas ya se han probado este fin de semana en las primeras prácticas de la última carrera de la temporada del World Endurance Championship y por ahora el resultado es positivo. El jeque Salman bin Isa Al-Khalifa, jefe del circuito, asegura estar encantado con este anuncio, explicando que las luces que hay instaladas ahora son solo la primera fase y que el sistema no se completará hasta el próximo febrero.
Este es, de lejos, el mayor desarrollo que hemos llevado a cabo en el Bahrain International Circuit desde que el circuito abrió. Creo que no hay mejor manera de celebrar nuestro décimo aniversario en la Fórmula 1 que demostrar nuestra disposición a seguir con el deporte a largo plazo a través de esta inversión tan significativa.
Esto significa que el Gran Premio de Baréin será el tercero en tener monoplazas de Fórmula 1 rodando de noche y el segundo en tener una carrera entera bajo las estrellas. Además, desde la dirección se ha asegurado que se mejorarán las tribunas y prometen espectáculos de luz con el que hacer más impresionante aún el espectáculo de la Fórmula 1. Está claro que a Singapur, con sus fuegos artificiales, le ha salido un competidor potente.
Vía | Autosport.com