Audi renuncia a su ERS-H

Tal y como sucede en la Fórmula 1, en 2014 los LMP1 del Mundial de Resistencia contarán con dos sistema de regeneración de energia (ERS-K y ERS-H). El primer sistema ya es conocido en la categoría ya que el Audi R18 e-tron quattro y el Toyota TS030 Hybrid contaban con el. Se trata de un KERS (ERS-K) que recoge la energía generada por el eje delantero en las frenadas y en función del modelo, la entrega de nuevo al eje delantero, Audi, o trasero, Toyota.

El segundo sistema, implementado en la reglamentación de 2014 recogerá la energía térmica generada por los gases de escape. Este sistema, también conocido como ERS-H, es el protagonista de esta noticia ya que Audi ha anunciado que va a tener que renunciar a el. Wolfgang Ullrich ha declarado que el nuevo sistema no ha aportado el beneficio necesario que esperaban en un principio por lo que el riesgo de utilizarlo sin una mejora clara era demasiado alto en términos de fiabilidad.

De esta forma, el ERS-K será el único sistema de regeneración de energía que utilizará el nuevo Audi R18 e-tron quattro. El ERS-K de Audi seguirá siendo el mismo volante de inercia, desarrollado por Williams Hybrid Power y que de cara a 2014 ha recibido una nueva evolución. En función de flujo de combustible escogido por la marca, el ERS podrá entregar entre 2 y 8 MJ (por vuelta en el circuito de La Sarthe de Le Mans).

Vía | Sportscar365

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario